Música

La música forma parte esencial del proyecto Las Edades del Hombre en sus exposiciones, las programaciones de actividades y en sus publicaciones.

En esta edición, el trabajo del prestigioso compositor zamorano David Rivas plasma en melodía y refuerza el mensaje contenido de manera particularizada en cada uno de los capítulos de la exposición. Gracias a su catálogo que supera ya las 140 composiciones y a las constantes colaboraciones con infinidad de bandas, solistas y agrupaciones de ámbito nacional e internacional.

“En TRANSITUS, la música trata de plasmar, a través de melodías profundas y con un alto grado de belleza, un interesante programa narrativo dividido en siete capítulos más un epílogo. Para ello, el contacto y estudio de las obras de arte que conforman la exposición, así como una pausada lectura del guión de la misma, me han servido de punto de partida para componer 15 evocadoras piezas cuya función no es otra que completar un discurso iconográfico desarrollado a lo largo de las sedes eclesiásticas elegidas para la ocasión.”